MEDITACIÓN
La meditación es nuestra capacidad natural de focalizarnos, dirigir la mente y estar presente.
Es un arte, un proceso continuo para romper hábitos.
Al meditar, comenzamos donde estamos como estamos, sin juicio ni expectativas.
Es un proceso para trascender las ondas mentales y agudizar nuestra conciencia.
La meditación crea una comunicación entre tú y tu mente, tu mente y tu cuerpo, fomentando un sentido de bienestar, desarrollando la intuición y fomentando la capacidad de enfocar la energía, lo que a su vez mejora la eficacia.
Fomenta la claridad, la conciencia y la presencia.
También desarrolla el lóbulo frontal, lo cual afecta a la deconstrucción de las máscaras para reconocernos y aceptarnos.
Hoy en día estamos expuestos a un flujo incesante de información por muchos medios, y a la vez, estamos despertando colectivamente a una experiencia de conexión, meditar nos ayuda en ambos procesos.
Tenemos algunas herramientas que nos ayudan a comenzar el proceso de desarrollo de una mente meditativa. El pranayamas, mudra, el enfoque, la visualización, mantra y por supuesto, la presencia.
Los mantras son capaces de transformar un pensamiento negativo en positivo.
Podrías repetir cualquier sílaba sin ningún significado y ello te llevaría a neutralizar un pensamiento negativo, pero el mantra lo transforma, lo transmuta y eleva su frecuencia.
Con un pranayama y tu intención, en tan solo tres minutos cambias tu energía.
En Kiret Ji introducimos la meditación en todas nuestras prácticas de forma natural, practicando el sentir y la presencia.